ATENEO REPUBLICANO DE PUERTO REAL
 
 
 
 
 

 

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE VIÑETAS 2015- ATXE.

Biblioteca Municipal, 29-10-2015

Octava Exposición de Viñetas

Ateneo Republicano de Puerto Real

            El jueves 29 de Octubre de 2015, en la Biblioteca Pública “Luis Baltasar   Pacheco Villalba”, tuvo lugar la inauguración de la VIII Exposición de Viñetas, acto programado y organizado por el Ateneo Republicano de Puerto Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real. 
            En esta ocasión la artista invitada fue Atxe (Vitoria, 1983), viñetista que ha desarrollado su carrera profesional en los medios más reconocidos del humor gráfico: Mongolia, The Huffington Post, El Diario Norte, El Estafador, La Directa, Vice España o Información Sensible. Actualmente colabora con la revista La Marea, El Churro Ilustrado y con el blog del programa radiofónico Carne Cruda. También ha realizado videos de carácter pedagógico combinando  humor gráfico y animación.
            La propia artista Atxe asistió a la inauguración, al que acudió numeroso público. En esta ocasión, en cuarenta y cinco paneles de gran formato Atxe expone, con una depurada técnica pictórica, su visión de la actualidad social y política de forma clara y al tiempo lúcida, crítica y apasionada, muy en consonancia con los valores cívicos y ciudadanos que propugna el Ateneo Republicano.
            La presidenta del Ateneo, Lola Sanisidro, presentó a la viñetista, quien se reveló como una persona sencilla y muy cercana, explicando su método de trabajo y sus inquietudes como artista. En cinco años de progresión, dijo, su capacidad de crítica ha crecido, así como su expresividad. Reconoció su admiración por Manel Fondevila y El Roto, y proyectó varios videos realizados por ella, sobre el TTIP o sobre los desaparecidos de la Guerra Civil…
            Al final tuvo lugar un animado coloquio con los asistentes, que se interesaron por diversos aspectos de la producción artística de Atxe.
            Esta exposición estará abierta al público hasta el 27 de noviembre.

Atxe: una visión lúcida, inteligente y ácida de la actualidad. En la sencillez reside la grandeza...

Gracias Atxe.

(Pepe Pettengui en Facebook).